Encender auto con bateria descargada

¿Cómo hago para encender el auto cuando la bateria está descargada?

 

carga de bateria de auto

Es uno de los peores miedos de cualquier conductor

¡se gira la llave de encendido y el auto no arranca!

¡Llegó el momento de los cables de conexión directa! Pero espere – antes de parar a otro conductor para intentar un arranque por conexión directa, verifique los siguientes puntos y no se olvide de las siguientes medidas de seguridad:

1. Use sólo baterias con el mismo voltaje nominal.

2. Para las baterias, use sólo cables de conexión di- recta estandarizados.

3. Antes de dar asistencia de arranque, intente descubrir el motivo de la falla de la batería. Si el motivo de la falla se encuentra en el sistema eléctrico del vehículo, no dé asistencia de arranque. La batería o el sistema eléctrico del vehículo que suministre la asistencia de arranque pueden ser dañados.

 

 
 

Siga los siguientes pasos para dar arranque por conexión directa:

1. Apague ambos motores y todos los dispositivos eléctricos (excepto las luces de aviso de emergencia del auto del donante);
2. Primero, conecte el hilo rojo del cable de conexión directa al terminal positivo de la batería vacía (1) y, después, conecte el conector de la otra extremidad del hilo a la batería del donante (2).
3. A continuación, conecte el hilo negro en el terminal negativo del vehículo del donante (3) antes de fijar la otra extremidad libre del cable en una par- te metálica del auto con la batería vacía, pero ale- jada de ella (4). Se recomienda usar el bloque del motor (vea las instrucciones del fabricante del vehículo).
4. Asegúrese de que los cables no penetren en el área del extractor o de la correa de accionamiento.
5. Accione el motor del vehículo donante y, a continuación, accione el motor del auto con la batería vacía (como máximo durante 15 segundos) y déjelo funcionar.
6. Retire los cables en el orden inverso.

SUBIR