Repuestos, neumaticos, baterias | Fono: (02) 25582826 - (02) 25480979

Baterias de auto

Baterias de auto y los cuidados que deben tener

 

baterias de autoBaterias de auto, son la fuente de funcionamiento del vehiculo y acumuladoras de energía, por lo que sólo se recargan cuando el motor está encendido gracias al generador del alternador.

Es importante inspeccionar el regulador en un taller especializado, ya que el voltaje de carga debe estar situado entre 13,80 y 14, 4 V. No hay que olvidar, que si la bateria está descargada, se debe aplicar una rápida carga con corrientes más altas, pero sin superar su voltaje máximo de 14, 4 V.

La capacidad de la bateria de un auto se determina según el cilindraje y el tipo de motor, debido a que los motores diesel requieren mayor corriente que los de gas o gasolina. Otro factor relevante es la existencia de dispositivos eléctricos en el vehículo, ya que a raíz de estos se necesita una capacidad mayor.

 

baterias de auto - recomendacionesA continuación algunos ejemplos que te pueden servir de ayuda

  • Baterias de auto city car: 36 Ah (12 V)
  • Baterias de auto hatchback: 50 Ah (12V)
  • Baterias de auto sedan: 100 Ah (12V)
  • Baterias de camion de hasta 7,5 t: 175 Ah (12 V, 24 V)
  • Baterias de camion desde 7,5t: hasta 225Ah

Recomendaciones para Baterias de auto

Cuando uses dispositivos que carguen baterias de auto debe retirar los tapones para evitar la produccion de chispas. Junto con esto, recuerde que los ácidos son muy corrisivos, por lo que debe procurar usar guante y gafas protectoras. Por último, si llegase a salpicarle aquel componente, sacar con abundante agua y acudir a servicios de urgencia.

 

Marcas para Baterias de auto recomendadas

Entre las marcas recomendadas, también puedes encontrar más información en Hankook

baterias hankook

Baterias de auto Hankook

Las baterias de auto marca Hankook son de procedencia Coreana, se reconocen como un producto de alto nivel, calidad y efectividad creado bajo los mas altos estandares.

Hankook poseen alrededor del 97% del mercado automotriz, con un gran reconocimiento en Chile y el mundo, revolucionando e innovando con productos de gran categoría, obteniendo amplio respaldo del mercado automotriz y de los usuarios chilenos. Estas baterias se destacan por una gran capacidad de almacenamiento, ademas de un blindaje de alta calidad que la convierten en la mejor bateria del mundo.

Solicita tu bateria Hankook
baterias bosch

Baterias de auto Bosch

Siente la calidad, potencia y tecnologia Alemana de Bosch, considerado como uno de los mejores fabricantes de baterias en el mundo, con un rendimiento y durabilidad inigualable en todo el mundo.

Baterias basadas en las altas demandas de los vehiculos actuales, los cuales poseen un alto grado de consumo electrico con equipamientos cada ves mas tecnologicos.

Solicita tu bateria Bosch
baterias daewoo

Baterias de auto Daewoo

Daewoo es reconocida por ser una marca con una alta gama de productos de alto estandar en tecnología, ademas de ser reconocida en Chile y el mundo por productos ligados al mundo automotriz.

Gran desempeño, tecnologia y rendimiento con precios a tu medida.

Solicita tu bateria Daewoo
SUBIR